Cuando se menciona a una tortuga gigante, la primera palabra que suele venir en mente es Galápagos, este es el nombre de un archipiélago ubicado en el océano Pacífico, en las costas de Ecuador, este archipiélago alberga muchos animales bastante peculiares, algunos de estos son las tortugas terrestres gigantes, las tortugas gigantes de las Galápagos.

Vamos a descubrir más sobre estos animales gigantescos. Las tortugas más grandes del mundo.

Tortuga de tierra gigante

Tortuga gigante de las Galápagos – AdeanDiscovery

¿Cómo es esta tortuga gigante?

La tortuga gigante de las Galápagos es una tortuga enorme, la tortuga terrestre más grande del mundo. Son tipos grandes con un gran nombre. El nombre de las islas en realidad proviene de las tortugas. Estas son, por supuesto, las islas donde Charles Darwin desarrolló parcialmente la teoría de la evolución, ciertamente con la ayuda y colaboración de los gentiles gigantes. Hay bastantes subespecies de la tortuga, algunas ya extintas, la mayoría se encuentran en peligro de extinción.

La tortugas Galápagos puede pesar hasta 700 libras (320 kg). Son vegetarianas y comen principalmente pasto, frutas caídas de los árboles y otra vegetación. Viven mucho tiempo, más de 150 años en algunos casos. Su longevidad está definitivamente relacionada con el estilo de vida. No tienen muchos depredadores naturales una vez que rompen el huevo y pasan el primer año. Su dieta es saludable y simplemente pasan la mayor parte del día al sol y pastando. Se van a la cama alrededor de las 4 o 5 de la tarde y buscando un hoyo fangoso que pueda mantenerlas frescas. Pueden pasar largos períodos de tiempo sin comida ni agua.

La vida es muy simple para ellas. Pero, no siempre fue así; fueron cazadas por su carne y sus caparazones en tiempos pasados, así que la vida solía ser mucho más peligrosa. En algunas islas, debido a factores humanos, determinadas subespecies han estado en peligro de desaparición y ya no existen dos subespecies.

Reproducción de las tortugas gigantes

La tortuga de las islas Galápagos tiene un inusual ritual de apareamiento. La tortuga macho muerde a la hembra en sus patas hasta que finalmente se rinde y tira sus patas dentro de su caparazón, permitiendo al macho el acceso para aparearse. A menudo emiten un gruñido ronco para atraer a las hembras y siempre ceden a un macho más grande durante el apareamiento. Este ritual puede durar varias horas. No es fácil aparearse con 700 libras. La hembra puede viajar varias millas para poner sus huevos, y pondrá de 2 a 16.

No son padres muy atentos, permiten que los bebés despeguen tan pronto como salen de los huevos, no volviendo a verlos a menos que sea por casualidad. La tortuga gigante de las Galápagos no alcanza la madurez sexual hasta que tiene alrededor de 40 años.

Son criaturas pacíficas y permiten que los pinzones con los que comparten su hábitat se coman las garrapatas del cuello, extendiendo el cuello para que los pájaros puedan aterrizar sobre ellas y arrancarles las garrapatas.

La tortuga de Galápagos es un miembro del Parque Nacional Galápagos de lento movimiento, lento crecimiento y amante de la paz, y es más conocida que cualquier otra criatura que viva en la isla, lo que la convierte en una buena embajadora de los esfuerzos de su propia conservación.